Por aquí huele a café

Cafeteras Italianas

La cafetera italiana, también conocida como moka o grecca, es la más famosa en el mundo de las cafeteras y la más amada por los amantes del café.

Su creación buscó facilitar la obtención del café expresso italiano para que dentro de cada hogar cualquiera pudiera obtener el puro sabor de la bebida aromática, sin imaginar que el tiempo pasaría, pero ella se mantendría incólume en su diseño.

Comprar Cafeteras Italianas

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
IBILI 620304 – Cafetera Express Essential INOX 4 Tazas

IBILI 620304 – Cafetera Express Essential INOX 4 Tazas

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Pezzetti – Cafetera italiana para 3 tazas, color verde

Pezzetti – Cafetera italiana para 3 tazas, color verde

Historia de la cafetera italiana

Durante los años 30, el italiano Alfonso Bialetti buscó hacer más práctica la manera de obtener el café expresso en cada hogar. Finalmente consiguió su objetivo y en 1933 patentó su modelo, el cual todavía sigue siendo comercializado por la marca Bialetti del mismo señor.

En aquel entonces el café puro expresso solo podía obtenerse de la máquina grande que se hallaba en las cafeterías.

Bialetti no conocía mucho sobre el acero inoxidable con el cual fabricaban las grandes cafeteras, pero sí era conocedor del aluminio.

Luego, un día, vio cómo funcionaban la lavadora de ropa que tenían en su casa la cual hacia elevar el agua con espumas del jabón desde la base hacia arriba, y fue precisamente ese sistema el que lo inspiró a crear la cafetera italiana.

Tal vez se preguntará por qué fue diseñada con aluminio y no acero inoxidable como las otras cafeteras, resulta que en aquel entonces por Italia Benito Mussolini tenía restricciones sobre el uso del acero, por lo que el aluminio se convirtió en la materia más accesible para elaborarlo.

Cafeteras Italianas de diseño

Estas cafeteras llevan toda la potencia de la cafetera italiana con un diseño innovador, vanguardista, moderno y sofisticado para hacer, si cabe, una experiencia para todos los sentidos. Un café perfecto

Revolución del café

La creación de Bialetti no fue solo revolucionaria en el sentido industrial y práctico, sino que jugó con una estrategia de marketing agresivo para posicionar su cafetera, el resto lo haría el propio moka.

Fue en los años 50 cuando se dio el crecimiento económico de Italia cuando logro incrementar de forma considerable la venta de su creación consolidada.

Aunque Alfonso fue el creador de la cafetera y con un buen éxito, fue su hijo Renato quien con un diseño de marketing novedoso y agresivo supo lograr ventas masivas de la grecca o moka.

Obviamente si usted ve una cafetera de este tipo con el sello del señor bigotudo señalando hacia arriaba entonces está usted frente a una original Bialetti, pero de lo contrario se encuentra frente a una copia que de seguro también es útil.

Actualmente la cafetera italiana o moka es el mejor sello que puede tener el pueblo italiano para mostrar su ímpetu para adaptarse a la modernidad pese a los estragos que empezaba a hacer el fascismo.

Cafeteras y accesorios baratos

Una cafetera por menos de 5 euros, recambios, juntas, asas. Todo para mantener nuestra cafetera como el primer día.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Dale una segunda juventud a tu cafetera italiana, evitando las molestas fugas que provoca el paso del tiempo Eso se produce porque la junta no ajusta bien, porque la silicona se ha envejecido Te proponemos un lote de 2 juntas de silicona para cafeteras de tres tazas (8 cm de diámetro)... y vuelve a disfrutar de tu café
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Kit repuesto completo para cafetera: 1 filtro + 1 junta +1 embudo para cafetera Para mejorar el sabor y cuidar de la calidad del café, es conveniente cambiar la junta, el filtro y el embudo regularmente, es fácil y rápido y recomendado para prevenir posibles accidentes con tu cafetera Diámetro exterior: 72 mm, interior: 55 mm, anchura junta: 8.5 mm, diámetro filtro: 64 mm; embudo 6 tazas, diámetro cazo: 64 mm, altura cazo: 27 mm; tubo: 39 x 13 mm
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Pieza de mango de repuesto para cafetera Moka Adecuado para cafeteras de café expreso Moka Express de 6 tazas Bialetti Producto original de Bialetti.
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
3 juntas y 1 filtro de repuesto Para cafeteras italianas Moka Express, Dama, Break, Moka Easy 12 tazas.

¿Cómo funciona la cafetera italiana?

Como se mencionó arriba, el sistema está inspirado de abajo hacia arriba, por lo que primero nos topamos con una base sencilla donde se pone el agua, se le pone el líquido hasta el nivel de la válvula de seguridad, luego se le coloca el filtro de café que trae en forma de embudo, allí se coloca el café molido.

Luego de colocado el café molido, se pone la cafetera sobre la cocina o cualquier punto de calor que permita al agua llegar al punto de ebullición necesario.

Justo cuando llega a ese nivel el vapor de agua sube a través del filtro, absorbe el sabor del grano molido, y esta sube a la cámara superior de la cafetera convertido en la bebida aromática.

En promedio cada cafetera moka viene diseñada en su parte superior para una capacidad de cuatro tazas pequeñas de café.

Un símbolo del café

Aunque tradicionalmente se espera obtener de ella el café expresso italiano, algunos señalan que es un acercamiento a la bebida original de forma práctica y accesible en el hogar, pero que el nivel evaporación del agua sigue siendo más fuerte en la máquina originaria.

Ya sea un moka original Bialetti o una copia, un café expresso fuerte original o proveniente de la cafetera italiana, lo que no se puede negar es que con más de 80 años transcurridos desde su creación, aún sigue siendo un símbolo presente en casi la totalidad de los hogares que disfrutan del café y que quizá no llegan al nivel de barismo.

Lo práctico en el funcionamiento del moka sumado al asa para poder tomarla con las manos, además de su tamaño que puede ir de 19 a 27 centímetros de altura, resulta sumamente cómodo de tener en toda cocina.

La Cafetera
Logo
Enable registration in settings - general