Por aquí huele a café

Cafeteras Express

Una cafetera express es un artefacto eléctrico que tiene mucha popularidad en el mundo, especialmente para los amantes del café, que deseen disfrutar de una bebida caliente lista en unos pocos minutos. El resultado es un café tipo expreso italiano, es decir, hecho a máquina y con sabor concentrado.

Este tipo de café comenzó a producirse en Italia, a través de algunos productos que procesaban el grano a través de diferentes métodos. Entre ello, era popular la presión, la bomba de aire, e incluso a vapor, logrando una textura muy agradable, fuerte y aromática.

Así es cómo funcionan las cafeteras express

Hay varios tipos de cafetera express, aunque en la actualidad es común usar artefactos automáticos, o semi-automáticos. En este caso, el mecanismo del producto tiene una bomba pequeña que se encarga de producir calor para transformar el polvo del grano de café en una bebida.

El principal objetivo de una cafetera express es lograr, a través de su funcionamiento, un café muy natural, y que procese un gran volumen. Así se obtiene un líquido bastante fuerte, y la presión produce una agradable espuma en la superficie.

Estas máquinas iniciaron con mecanismos muy básicos, con ejemplares grandes que incluso fueron patentados en esa época. Ahora, se tienen productos compactos y pequeños, que pueden adaptarse al uso industrial u hogareño, y resisten grandes cantidades de café para ser procesados.

Algunas de las mejores cafeteras express

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Ariete 1389 Azul – Cafetera espresso vintage, color azul

Ariete 1389 Azul – Cafetera espresso vintage, color azul

160.90

Diferentes Tipos de cafetera express

Existen modelos variados de cafetera express desde los comienzos, de hecho, trabajan de distintas maneras con el fin de brindar resultados distintos. Entre ellas destacan:

  • Cafetera a vapor

El agua atraviesa el café a través de un vapor muy fuerte, siendo este un mecanismo muy antiguo, tanto que las primeras cafeteras express lo usaban. Por lo general, tienen una caldera, que es posible irla moviendo para obtener café en varias modalidades. Por lo general, es un producto de gama económica.

  • Cafetera de pistón

También se le llama cafetera de manivela, y con ella, puedes obtener café a través de un mecanismo que funciona a mano. Es decir. Se tiene una manivela que debe accionar para direccionar el agua caliente hacia el molino, que es donde estarán los granos a procesarse.

  • Cafetera de bomba

La cafetera express de bomba es ahora el producto más popular en una cafetería, pues tiene más que todo un uso industrial. No requiere para nada de una forma manual, como sucede con la cafetera de manivela, en este caso, se tiene una bomba que hace todo el trabajo.

El motor suele ser muy potente, y el mecanismo del producto permite que el agua se llene a través de un pequeño depósito, o incluso de manera manual, si así se quiere. En esta modalidad, se han fabricado algunas variantes, sobre todo, para poder adaptarlas al uso en casa, donde no se requiere tanto volumen.

  • Cafetera de bomba con intercambiador de calor

En este caso, la máquina tiene una pequeña caldera única que irá funcionando con el vapor. El agua que se necesita para obtener el café pasa es por un intercambiador de calor, usando el calor del vapor pero sin llegar a él.

  • Cafetera de bomba con caldera doble

En este caso, el agua pasa por una cámara completamente separada que tiene dos calderas. Lo que se logra con esto es controlar, de una manera profesional, la temperatura del agua, pues el vapor deberá ser monitoreado a través de la velocidad y la estabilidad del sistema. Es común en productos de alta gama.

Cafeteras espresso domésticas profesionales

Cuidados que requiere una cafetera express

Tener una cafetera express es contar con un equipo sofisticado para uso culinario, y por ende, vale la pena cuidarlo para seguir aprovechando los beneficios que brinda. Todo producto cuenta con un manual de usuario, y es importante consultarlo para saber cómo hay que limpiar y manejar dicho equipo.

Hay cafeteras un poco más delicadas que otras, depende mucho del fabricante y del material que se usó para fabricarlas. Por ende, el manual sabrá especificar si permite o no hacer un lavado convencional a máquina o si se requiere limpieza a mano, y solo así se podrán conservar las funciones y hasta la apariencia.

Cafeteras Express Portátiles Baratas

Estas cafeteras están por debajo de los 50 euros. Llévala dónde quieras.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Café molido personalizado: Disco plano profesional, 17 opciones de molido, Cantidad de café ajustable de 2 a 14 tazas, Capacidad máxima: 200 g Rápido y fácil de usar: Rellena el depósito de granos, Ajusta la cantidad y el grosor del molido, Pulsa el botón de inicio Eficiencia energética y limpieza fácil: Bajo consumo de energía (100 W) y apagado automático, Elementos extraíbles (disco de moler, tapa y depósitos de café en grano y molido)
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
La forma auténtica de hacer delicioso espresso italiano Apto para hornillos eléctricos y de gas Hecho de aluminio de alta calidad
La Cafetera
Logo
Enable registration in settings - general