Por aquí huele a café

Cafeteras de goteo

Las cafeteras de goteo, son aparatos que permiten preparar café, en forma de bebida caliente. Estos electrodomésticos son el resultado de la evolución, en cuanto a la preparación de una de las bebidas más deliciosas y cotizadas en el mundo: el café; que, inicialmente, se mezclaba en una olla con el agua hirviendo, para su obtención.

Resultan muy importantes para los amantes del café, quienes consideran que son las maquinas perfectas, para la elaboración de su bebida favorita, pues con las cantidades adecuadas y cuidando el tiempo de preparación, se obtiene una infusión cargada de sabor, aroma y con la amargura correcta.

¿Cómo funciona una cafetera de goteo?

Actualmente es una pieza fundamental en la cocina de cada hogar.

Las cafeteras de goteo, funcionan con electricidad. Utilizando como materia prima el café molido y el agua, para realizar su proceso. Entre sus componentes más comunes se encuentran el depósito del agua y el filtro, que puede ser de papel, malla de aluminio o malla de acero.

La elaboración de café, mediante el uso de estos electrodomésticos, se da de una manera muy sencilla. Solo se requiere que el deposito de agua se caliente y, esta última, entre en contacto con el café molido, que se encuentra acumulado en el filtro.

La unión entre ambos materiales, producen café en forma de bebida caliente, que por gravedad suele caer sobre un recipiente contenedor.

Algunas de las mejores cafeteras de goteo (Cafetera Americana)

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Karaca Hatir Hüp Cafetera turca Amarillo

Karaca Hatir Hüp Cafetera turca Amarillo

115.24
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Russell Hobbs Cafetera de Goteo Clarity 20770-56, Acero Inoxidable

Russell Hobbs Cafetera de Goteo Clarity 20770-56, Acero Inoxidable

152.98

Modelos de cafeteras de goteo

Existe una amplia cantidad de modelos de cafeteras de goteo, pero en 2021 se han realizado encuestas, referentes a los modelos favoritos de los usuarios, y éstos respondieron con total franqueza, dando también las razones por las que se inclinaron a comprar ciertos modelos.

Mejores cafeteras de goteo calidad precio

Entre las razones expuestas por las personas que decidieron comprar cafeteras de goteo, se encuentran: el precio y la calidad.

Elecciones realizadas por los consumidores de café

Cafetera Goteo Verona 12

Compuesta por una jarra de cristal, con indicador de capacidad. Consta de su sistema antigoteo, filtro permanente extraíble y potencia de 680 W. Su sistema de apagado automático, permite el apagado de la máquina después de 40 minutos. Con un diseño moderno, prepara el café rápido y con resultados excelentes.

Cafetera Goteo Daily Collection

Se trata de una cafetera con buena capacidad de depósito de agua (entre 10-15 tazas). Su potencia es de 1000 W, con antigoteo y con un tiempo estimado de preparación de café de 10 minutos. Está diseñada para usar filtros de papel, tamaño 4; generando un café con muy buen aroma, gracias a un sistema que evita la pérdida del olor.

Cafetera de filtro Aicok programable

Que posee una capacidad de hasta 1,5 litros, la jarra está compuesta de vidrio extrafuerte, con la capacidad de mantener el café a la temperatura adecuada, durante 40 minutos.Tarda 8 minutos aproximadamente en realizar el café.

Cafetera de goteo café Gaia

Destacada por su gran calidad de fabricación, con una jarra térmica de acero inoxidable. Utiliza filtros de papel número 4 y su capacidad de carga alcanza los 1,2 litros. Con un sistema de auto apagado, es capaz de conservar el aroma y la temperatura del café durante más de dos horas.

Cafetera de filtro con jarra isotérmica de acero inoxidable

Con una potencia de 1000 W y una capacidad de 125 mL o 85 mL. Se caracteriza por preparar el café en muy poco tiempo y mantenerlo cliente durante 2 horas, gracias a que posee una jarra resistente isotérmica con doble pared interior de vidrio. Además, es de limpieza fácil y apta para lavavajillas.

¿Cómo cuidar una cafetera de goteo?

Para evitar el deterioro de una cafetera de goteo, siempre es buena idea consultar el manual del usuario y las instrucciones, en las que indican cómo realizar la limpieza de la máquina. Sin embargo, se pueden tomar en cuenta algunos consejos generales, que alargarán la vida de la cafetera de goteo.

Por ejemplo: evitar colocar la cafetera o sus componentes en el lavavajillas; evitar usar la maquina estando vacía; evadir los limpiadores fuertes, como blanqueadores; usar agua destilada para su limpieza, tomando en cuenta que elimina muy bien las impurezas.

La Cafetera
Logo
Enable registration in settings - general