Por aquí huele a café

Cafeteras de capsulas

La cafetera de cápsulas es un producto moderno, con el que es posible crear un café clásico adaptado a varias modalidades, gracias a la tecnología y a un producto inteligente. Este tipo de cafeteras de inventaron a mediados de los años 70, sin embargo, en los 90 comenzaron a popularizarse cada vez más.

La ventaja que ha brindado este tipo de máquina es el acceso a la variedad, pues es posible procesar una mezcla de granos de café de distintos orígenes, e irlas procesando a través de un mecanismo único. Así es como se obtiene una bebida con muchos aromas y sabores distintos en una sola taza.

Así es cómo funciona una cafetera de cápsula

La primera cafetera de cápsulas fue inventada en 1976, y tenía el nombre de Nespresso. Luego, empezó a popularizarse en los años 90 porque producía un café de sabores muy particulares, de manera rápida y con opciones diversas para la preparación.

Estas cafeteras casi siempre se fabrican con materiales económicos, como el plástico, aunque también posee aluminio. El café se coloca a través de una pequeña cápsula de aluminio que tiene agujeros, y por ese motivo este tipo de cafeteras recibe el nombre que tiene.

Entonces, la máquina se encarga de calentar el agua a una temperatura correcta para producir el efecto deseado en los granos o polvo de café. La presión inmensa que se genera en la cápsula, es lo que ocasiona que el aroma del café se quede en el líquido y no se escape con el vapor.

Este es el funcionamiento básico que tiene la máquina de café de cápsula, aunque en la actualidad hay muchos modelos que prometen darte la capacidad de mezclar varios tipos de café y conservar el sabor y olor natural de cada uno.

Algunas de las mejores cafeteras de cápsulas

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Krups Nescafé Dolce Gusto Oblo Titane

Krups Nescafé Dolce Gusto Oblo Titane

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Krups Nescafé Dolce Gusto Piccolo Blanco

Krups Nescafé Dolce Gusto Piccolo Blanco

Modelos de cafeteras de cápsula

Las cafeteras de cápsula tienen diversos modelos, y cada vez se hacen más sofisticados. Sobre todo porque Nestlé no es la única empresa que las produce, ahora hay otras marcas en el mercado que ofrecen un producto duradero y que se adapta bien, tanto a las empresas como a los hogares.

Estos son los tipos de cafetera de cápsula que existen en el mercado:

Cafeteras con depósito especial para cápsulas

Hay cafeteras que poseen un pequeño depósito para colocar allí las cápsulas, antes y después de preparar el café. Aunque es una característica opcional, vale la pena tenerla en cuenta si gusta el estilo más tradicional.

Sin embargo, también hay cafeteras de este modelo que poseen una cápsula que es inamovible, lo que quiere decir que no es necesario tener el depósito para su funcionamiento óptimo. Lo que se debe tomar en cuenta es que no existan restos de café allí cada vez que se procese el líquido.

Cafetera de cápsulas que incluyen vaporizador

Una cafetera de cápsulas no es exactamente igual a una de expresso, pues no usa un sistema de vapor para poder obtener café. Por lo tanto, es una condición extra, sin embargo, hay cafeteras nuevas de alta gama que poseen este detalle incluido.

Cafeteras que preparan hasta dos cafés a la vez

Hay modelos que permiten elaborar dos cafés con solo una cápsula a la vez, lo que es una opción bastante rentable si requiere consumir la bebida en conjunto. Las cafeteras de este tipo también son de alta gama.

Con ellas es posible elaborar cafés cortos, con sabores mezclados, y es que hay muchas modelos que permiten agregar leche, y hasta hacer infusiones. Se trata de una versión un poco más moderna, pero todos estos productos están hechos para innovar y aportar soluciones.

Cuidados de las cafeteras con cápsulas

Estas cafeteras son parte de una gama inteligente, y por ello, casi siempre poseen un sistema de limpieza incorporado. Hay que tener cuidado de la cal que se acumula en la parte interna del artefacto, esto depende del tipo de agua que se usa para preparar el café.

Todas estas cosas son tomadas en cuenta por el fabricante, y por ello, dictan instrucciones precisas para hacer la limpieza a través de un manual. Que el funcionamiento de la cafetera esté en óptimo estado depende de esta limpieza, así evitará que inevitablemente se sulfaten los cables.

Mejores cafeteras de capsulas

Entre las razones expuestas por las personas que decidieron comprar cafeteras de capsulas, se encuentran: el precio y la calidad.

Cápsulas de café reutilizables

Puedes comprar capsulas de recarga reutilizables y rellenarlo con el café que más te guste. Ya sea capsula Nespresso o Cápsula Dolce Gusto. Tienes compatibilidad con todos los modelos. 

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
🌈 1.Las heces a prueba de agua están listas para su uso a largo plazo. 🌈 2. Las cápsulas de café simples son increíblemente fáciles de usar, simplemente llénelas con su café molido favorito, apisone ligeramente el molido, cierre la tapa y colóquelo en su máquina de monodosis. 🌈 3. Reutilizable: el producto es adecuado para la mayoría de las máquinas de cápsulas de cápsulas, se puede reutilizar y es muy ecológico.
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Se puede reutilizar muchas veces, con buen efecto de filtración, grasa rica y apariencia delicada. El pliegue múltiple del cuello no es fácil de romper. Rendimiento de alto costo, gran demanda del mercado y protección de patentes de apariencia.
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Filtros de café simples reutilizables de alta calidad. Rápido y fácil de usar: basta con llenar la taza con café, espresso, té o cacao con la cuchara, colóquela en el recipiente de la cápsula, presiona la infusora y degusta. Fácil de limpiar, la base de resorte para una limpieza rápida y sencilla.
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
La Cafetera
Logo
Enable registration in settings - general